Siria.- Un empresa de EEUU que asesoró a Al Assad asegura que ha elegido la salvación del régimen y no la del pueblo

Actualizado: jueves, 26 julio 2012 23:41

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de relaciones públicas estadounidense Brown Lloyd James (BLJ), a la que recurrió el presidente sirio, Bashar al Assad, para mejorar su imagen antes del inicio de las revueltas, ha asegurado que el régimen ha elegido su propia salvación antes que la de su país.

La compañía BLJ estuvo presente durante la entrevista de la esposa de Al Assad, Asma, con la revista 'Vogue', en la que la 'primera dama' siria apareció en la portada con el titular "La rosa del desierto" poco antes del inicio de las revueltas. La empresa de relaciones públicas también asesoró al exlíder libio Muamar Gadafi.

Los correos electrónicos de la familia Al Assad desvelados por Wikileaks y publicados por el diario británico 'The Guardian' en mayo de 2012 dieron a conocer la relación entre BLJ y el régimen sirio.

La empresa ha intentado distanciarse de Damasco al asegurar que "no representa actualmente ningún interés de Siria" y que no han viajado el país desde 2011. "Nuestra última recomendación fue un intento no solicitado de acabar con el baño de sangre", ha asegurado BLJ en un comunicado enviado a la cadena de televisión emiratí 'Al Arabiya'.

Mike Holtzman, miembro la compañía y que fue asesor en el Gobierno de Bill Clinton (1992-2000), fue uno de los trabajadores que intentaron mejorar la imagen de Al Assad. Holtzman trabajó junto a Sheherazad Jafari, hija del embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari.

BLJ ha asegurado que la relación con las autoridades sirias comenzó con un proyecto conjunto para proporcionar educación a niños con discapacidad.

La compañía ha indicado que colaboraron con los Al Assad durante "un período de paz y con el optimismo de que Siria sería un socio constructivo para la comunidad internacional".

"Estamos muy tristes por la violencia horrible que está teniendo en lugar en el país. Nuestro informe de hace un año fue un intento de decirle que el régimen debe escuchar a su pueblo", ha asegurado en la nota.

"Si hubieran tenido en cuenta el documento, Siria sería hoy un país diferente. El régimen eligió salvarse a sí mismo antes que el país", ha concluido BLJ.