DAMASCO 17 Dic. (EP/AP) -
Los ministros de Interior de Siria e Irak se reunieron este sábado para estudiar posibles vías de cooperación y coordinación entre los dos países vecinos en materia de terrorismo, según informó este sábado la agencia de noticias oficial de Siria, SANA.
El ministro de Interior sirio, Bassam Abdul-Majid, también puso sobre la mesa de negociación con su homólogo iraquí, Jawad Al-Boulani, la posibilidad de efectuar un intercambio de fugitivos en coordinación con los ministros de Justicia de los dos países, según dijo SANA.
La agencia de noticias indicó que ambas partes, que esperan firmar un memorándum de entendimiento en los próximos días, acordaron formar comités conjuntos para coordinar las cuestiones sobre las que alcance un acuerdo.
Abdul-Majid señaló que Siria estaba deseosa de que Irak encuentre un estado de unidad y estabilidad, por lo que se mostró dispuesto a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para alcanzar tal objetivo.
El ministro sirio puso el acento sobre que su país está haciendo todo lo posible para ayudar a controlar su frontera con Irak. Por ello, y siempre según SANA, se han aumentado los puestos de vigilancia y las patrullas fronterizas.
Boulani, que llegó a Damasco este viernes, aseguró que Irak aprecia los esfuerzos procedentes de Siria, y prometió que su país nunca sería "una rampa de lanzamiento para aquellos que amenacen la paz y la estabilidad en Siria".