Lavrov dice que el apoyo a la oposición siria podría llevar "a nuevos derramamientos de sangre" en el país

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 5:37

MOSCÚ 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que el apoyo internacional a la oposición siria podría llevar "a nuevos derramamientos de sangre" en el país, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Lavrov, que se encuentra en París para reunirse con su homólogo francés, Alain Juppé, ha señalado que el rechazo de la oposición a mantener conversaciones con el Ejecutivo sirio muestra que están intentando buscar un respaldo similar al conseguido por los rebeldes libios.

Por ello, el ministro de Exteriores ruso ha indicado que los sirios "deben sentarse en la mesa de negociaciones y solucionar los problemas por sí solos".

Por su parte, Juppé ha indicado que "el régimen sirio ha cometido crímenes contra la Humanidad y, por tanto, las sanciones internacionales contra Damasco están justificadas".

Además, ha recalcado que Rusia ha sido un "compañero diplomático útil" para resolver los conflictos en Libia y Siria. "Rusia es muy importante y un buen aliado para nosotros en términos de relaciones bilaterales", ha agregado.

Contenido patrocinado