Siria/Líbano.- Damasco desmiente haber disparado contra Líbano y tilda las informaciones de "falsas" e "infundadas"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 2:49

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores Sirio ha desmentido este martes haber disparado el lunes cuatro cohetes contra territorio libanés y ha descrito las informaciones de "falsas y completamente infundadas".

Así, ha acusado de las mismas a "algunos países que han adoptado una política hostil hacia Siria a través de la entrega de armas y financiación a grupos terroristas armados", según ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA.

Por último, ha resaltado que el Gobierno "respeta la soberanía libanesa y apoya la seguridad y estabilidad de Líbano".

Horas antes, el presidente de Líbano, Michel Suleiman, había condenado la "inaceptable violación" de la soberanía cometida por la aviación siria en el ataque.

La semana pasada, el Gobierno sirio advirtió de que "pese a que está mostrando contención para no atacar los refugios de las bandas terroristas en el interior de Líbano para evitar que crucen la frontera, esta postura no se mantendrá de forma ilimitada".

"Multitud de terroristas siguen presentes en territorio libanés y pueden ser vistos por nuestras fuerzas, que están practicando niveles extremos de contención a la espera de que las autoridades libanesas controlen su frontera en el marco de su compromiso con la protección de la vida de ciudadanos inocentes y con la no escalada de la tensión que estos grupos buscan", agregó.

En respuesta, fuentes militares y de seguridad señalaron que la carta de protesta enviada por Damasco "no está justificada, ya que no se ha producido nada nuevo en la frontera". "La situación no ha cambiado desde hace un año", valoraron, si bien reconocieron que la infiltración de hombres armados hacia Siria es una realidad.

Contenido patrocinado