Siria/Líbano.- Hariri dice que los enfrentamientos en Trípoli son parte de un complot de Siria para desviar la atención

Actualizado: martes, 5 junio 2012 4:59

BEIRUT, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro libanés Saad Hariri ha acusado este lunes a Siria de estar detrás de los enfrentamientos que se han registrado en las últimas semanas en la localidad libanesa de Trípoli (norte) y ha indicado que la intención de Damasco es desestabilizar el país para desviar la atención de los sucesos en Siria.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Hariri ha indicado que "lo que ha pasado recientemente en Trñipoli es la prueba de que el régimen sirio sigue implacable en su complot para incendiar Líbano", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"Agradezco los esfuerzos de la sociedad civil de Trípoli, el Ejército y las fuerzas de seguridad para poner fin a la guerra civil en la ciudad", ha agregado. "Está claro que el régimen sirio quiere distraer la atención y crear un conflicto sectario en Líbano y Siria. Fracasará", ha apuntado Hariri.

Los combates entre residentes del barrio mayoritariamente suní de Bab al Tabbaneh y los del barrio alauí de Jabal Mohsen --que se oponen y apoyan al presidente sirio, Bashar al Assad, respectivamente-- han dejado catorce muertos y más de 50 heridos desde el sábado.

En referencia al incendio de una librería en la localidad, propiedad de un ciudadano alauí, Hariri ha dicho que condena "todo acto de vandalismo contra cualquier tienda alauí en Trípoli" ya que "es inaceptable y sólo ayuda al complot sectario del régimen sirio".