NUEVA YORK 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 30 palestinos han muerto y han resultado heridos esta semana en el marco de la guerra siria, según ha informado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), que ha advertido del creciente número de víctimas entre los palestinos que se encuentran en Siria.
La UNRWA ha señalado el pasado jueves como la jornada más sangrienta de la última semana para los refugiados palestinos, ya que al menos doce murieron y 20 resultaron heridos --en su mayoría mujeres y niños--, "después de un día de intensos enfrentamientos armados" en la localidad de Husseiniyé, en el sur de la provincia de Damasco.
"Estas muertes marcan el final de una semana especialmente trágica para los refugiados palestinos en Siria", ha dicho la UNRWA, en un comunicado publicado este domingo por la organización internacional.
La agencia de la ONU ha atribuido las víctimas palestinas en Siria al armamento utilizado por ambos bandos y a la difícil movilidad. "Son objetivo continuo de los bombardeos y de los combates, por lo que no pueden moverse de forma segura", ha explicado.
Además, ha denunciado que la guerra siria está empobreciendo aún más a la comunidad palestina en el país árabe, lo que la convierte en un colectivo sumamente vulnerable. "Están profundamente atemorizados por su futuro", ha sostenido.
La UNRWA ha condenado en repetidas ocasiones la guerra siria por el sufrimiento que causa a la población civil, al tiempo que ha instado a ambos bandos a cumplir sus obligaciones internacionales y a garantizar la seguridad de la misma.
Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Bashar al Assad, unas 60.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.