Siria.- Al menos 38 personas murieron ayer en Deraa, 18 de ellas por un bombardeo aéreo contra un hospital de la capital

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 13:31

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 38 personas murieron ayer jueves en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, a causa de la guerra civil entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los grupos armados insurgentes, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 18 de las víctimas fallecieron a causa de un bombardeo de la aviación contra el hospital de campaña de la ciudad de Deraa, según ha indicado la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria. El balance incluye a ocho rebeldes, tres médicos, un niño y su padre y cinco personas no identificadas.

Aparte, seis mujeres y un niño pertenecientes a la misma familia, fallecieron a causa de una explosión en su domicilio, que grupos opositores han atribuido a las fuerzas de seguridad, una información que el Observatorio "no ha podido verificar". Asimismo, diez civiles perdieron la vida a causa de un bombardeo en la ciudad de Jassim, donde se han registrado intensos enfrentamientos en las últimas 48 horas.

El bombardeo aéreo contra el casco viejo de Deraa fue el primero contra esta ciudad desde que comenzó, precisamente en ella, la revuelta contra el presidente Bashar al Assad. Un oficial rebelde en la brigada Tawheed al Janub, que encabezó la ofensiva rebelde esta semana en Deraa, aseguró que se habían producido al menos cinco bombardeos aéreos en la ciudad a lo largo del jueves.

Contenido patrocinado