Siria.- El partido Baaz dice que las sanciones de la Liga Árabe cierran todas las puertas a la negociación

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 2:25

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretariado general del Partido Socialista Árabe Baaz ha subrayado este martes que la Liga Árabe ha cerrado "todas las ventanas" hacia el diálogo y la cooperación económica y política con la imposición de sanciones contra el pueblo sirio, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

"Las medidas y sanciones adoptadas por la Liga Árabe han descubierto caras extrañas e intenciones maliciosas que estaban ocultas tras los asientos de los Ministerios de Exteriores de los países árabes en la ausencia de Siria y la presencia de Turquía, con Estados Unidos y la OTAN por detrás", ha dicho el partido.

El comunicado del partido ha agregado que estas resoluciones dañan los intereses del pueblo sirio y su aspiración a una "vida libre y de calidad". Asimismo, ha señalado que las mismas dañan la seguridad nacional y panárabe y afectan negativamente a las relaciones inter árabes.

Asimismo, ha recalcado que la Liga Árabe "ha abandonado su posición objetiva, su Carta y sus principios en un tiempo récord, con el respaldo de los poderes occidentales, para allanar el camino hacia la internacionalización de la crisis y permitir la intervención extranjera en el país".

"La Liga Árabe se ha convertido en un patrocinador del terrorismo y los grupos armados que atacan Siria y a su pueblo. Se ha convertido en un frente para servir los intereses extranjeros y aprobar los nuevos proyectos coloniales", ha destacado el partido Baaz.

Por último, ha resaltado que las manifestaciones "masivas" en todo el país para protestar contra las sanciones de la Liga "muestra una vez más que Siria es inmune y que nunca se rendirá ni dejará de lado sus aspiraciones ni el futuro de sus ciudadanos".

El partido Baaz, al que pertenece el presidente, Bashar al Assad, es considerado por la actual Constitución siria como el principal partido del país. El ministro de Exteriores, Walid al Moallem, afirmó el lunes que la Carta Magna podría ser modificada para reconocer el multipartidismo.

Contenido patrocinado