Publicado 10/02/2015 04:36CET

Siria rechaza la intervención de tropas extranjeras para combatir al Estado Islámico en el país

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro de SIria, Walid al Moallem, ha rechazado este lunes la intervención de tropas extranjeras para combatir al grupo extremista Estado Islámico en el país, asegurando que no existe coordinación con Jordania tras sus últimos bombardeos contra la formación yihadista.

"Voy a decir claramente que estamos comprometidos con defender la soberanía siria y que no permitiremos que nadie la viole. No necesitamos que entren fuerzas terrestres para combatir al Estado Islámico. El Ejército sirio está llevando a cabo esta tarea con valentía", ha valorado.

Así, Al Moallem ha solicitado al Gobierno jordano que se coordine con Damasco en materia antiterrorista, criticando además que Amán "es parte de una alianza internacional encabezada por Estados Unidos y es parte de un proceso para enviar terroristas a través de sus fronteras tras entrenarles en campamentos jordanos bajo supervisión estadounidense".

El viceprimer ministro sirio se ha referido así al programa de entrenamiento de combatientes de la oposición moderada siria, que cuentan con el respaldo de algunos países occidentales y sus aliados en la región.

Al Moallem ha destacado además que la "prioridad" de su Gobierno es "combatir el terrorismo y llevar a cabo una reconciliación local como camino para lograr una solución política (a la crisis)", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En este sentido, ha subrayado que Damasco "responderá a cualquier iniciativa basada en el Derecho Internacional, que priorice cortar las fuentes de terrorismo y que apoye el diálogo interno sirio".

Para leer más