Actualizado 08/12/2007 14:46 CET

Siria.- Reemplazados los ministros de Comunicaciones y Asuntos Religiosos del Gobierno sirio

DAMASCO, 8 Dic. (EP/AP) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, sustituyó hoy a los ministros de Comunicaciones y Asuntos Religiosos de su Gobierno, según informó la agencia oficial, SANA. El decreto presidencial entrega a Imad Abdul-Ghani Sabbouni la cartera de Comunicaciones y Tecnología, mientras que Mohamed Abdul-Sattar al Sayed será el nuevo ministro de Asuntos Religiosos. Sustituyen a Amr Nazir Salem y a Mohamed Ziyad al Ayoubi, respectivamente.

Sabbouni ya ocupaba un cargo relevante en el Ministerio de Comunicaciones, mientras que Al Sayed era el viceministro de Asuntos Religiosos y mufti de la provincia de Tartus, en la costa norte del país.

La agencia oficial no ofrece ninguna explicación concreta para la crisis ministerial, pero los medios locales critican duramente desde hace meses a Salem por su decisión de cerrar algunas páginas web como www.all4syria.org o el diario web árabe www.elaph.com, así como la web Facebook.

La última crisis ministerial del Gobierno sirio fue en febrero de 2006, cuando varios ministros fueron sustituidos y Faruk al Sharaa fue nombrado vicepresidente y Walid Moallem ministro de Exteriores.