Siria.- El régimen sirio denuncia secuestros de militares y ataques de la oposición

Actualizado 14/04/2012 15:02:11 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medios estatales sirios han informado de que este sábado ha sido secuestrado un coronel y de varios ataques de "grupos armados" en Deraa, Idlib, Sarakeb y Latakia, pero no menciona Homs, donde la oposición denuncia nuevos bombardeos.

La agencia oficial de noticias, SANA, ha informado de un ataque contra una patrulla en Deraa en el que han muerto dos miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos agentes han resultado heridos.

Por otra parte, SANA informa de que un coronel del Ejército, Mohammad Awad Eid, ha sido secuestrado cuando se dirigía en coche hacia su puesto en la región de Hama. También habría sido secuestrado un candidato a diputado, Mohammad Ismail al Ahmad, en la provincia de Idlib.

Además, el régimen responsabiliza a estos "grupos armados terroristas" de un ataque contra un autobús de civiles en Sarakeb en el que han resultado heridas tres personas de una misma familia.

Por último, SANA ha informado de que las milicias insurgentes han prendido fuego a un dispensario en el barrio de Knines, en Latakia. El incendio ha afectado al almacen del centro médico, ha explicado el subdirector de Sanidad para Latakia, Ammar Ghanam.