MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha asegurado este viernes que está investigando las informaciones que apuntan a la presunta detención por parte de las fuerzas de seguridad sirias de un médico británico que trabajaba en un hospital de campaña controlado por los rebeldes.
En base a las informaciones facilitadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres, el médico Abbas Jan --que trabajó anteriormente en un hospital de campo ubicado en la localidad de Saraqeb, controlada por los rebeldes--, fue detenido el domingo tras llegar a la localidad de Aleppo (norte).
Activistas asentados en Saraqeb han indicado que Jan no formaba parte de los grupos de combatientes extranjeros que han llegado al país para combatir a las fuerzas de seguridad, y han asegurado que su trabajo se limitaba al campo humanitario.
Al parecer, Jan estuvo en Saraqeb en agosto y regresó recientemente a la localidad, aunque decidió ir a Aleppo tras comprobar que la situación estaba relativamente calmada en Saraqeb, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.
"Tenemos constancia de los informes sobre la detención de un médico. Estamos trabajando con la Embajada húngara --que representa los intereses británicos en Siria tras el cierre de la Embajada de Reino Unido en el país-- para conseguir más detalles", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores.