Siria.- Rusia pide a los países "con influencia" en Siria que trabajen para evitar "ataques terroristas" como el de hoy

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 18:42

MOSCÚ 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha condenado el atentado ocurrido este jueves junto a su Embajada en Damasco y ha instado a todas las organizaciones y países "con influencia" en Siria a trabajar para evitar este tipo de "ataques terroristas", sobre cuya autoría Moscú no ha querido especular.

Al menos 53 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba en un puesto de control militar situado en una autopista muy transitada y cerca de la sede del partido gubernamental Baaz y de la Embajada de Rusia, según un balance procedente de la televisión estatal.

El portavoz de la diplomacia rusa, Alexandre Loukachevitch, ha condenado el atentado en un comunicado y ha emplazado a quienes tengan influencia sobre los "extremistas" a que les exijan el cese "inmediato" de "los ataques terroristas y los actos de violencia armados en general".

Loukachevitch confía en que estas presiones permitan sentar las bases de "un gran diálogo" entre las partes en conflicto, Gobierno y rebeldes armados, informa la agencia rusa RIA Novosti. Moscú ha propuesto como base de estos contactos la propuesta planteada en junio del año pasado en Ginebra por la comunidad internacional.

Ningún trabajador de la Embajada rusa ha resultado herido, aunque el edificio sí ha sufrido daños, en concreto la rotura de cristales como consecuencia de la onda expansiva.

Contenido patrocinado