Siria.- SANA cuestiona la neutralidad de Brahimi tras decir que es "injusto" etiquetar de terroristas a los rebeldes

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 8:05

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia estatal de noticias siria, SANA, ha cuestionado este martes la neutralidad del enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Lajdar Brahimi, a raíz de unas declaraciones en las que ha descrito como "injusto" que se etiquete a los rebeldes sirios de terroristas.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Russia Today, Brahimi señaló que "a menudo mucha gente llama terroristas a lo que otros llaman movimientos de liberación, y creo que en Siria pasa algo similar". "Definitivamente, hay actos de una violencia horrible e inaceptable, y esto viene de ambas partes, pero decir que la lucha es entre un Gobierno y terroristas es ir demasiado lejos", agregó.

"Mucha gente está respaldada desde el extranjero y eso no les convierte en terroristas. El Frente al Nusra es considerado una organización terrorista por mucha gente, incluso por muchos sirios, pero eso no significa que todo el mundo sea terrorista", ha argumentado.

En este sentido, ha recordado que "la principal lucha es entre una gran parte de la población siria, que quiere el cambio, y el Gobierno. Creo que eso es una aspiración legítima. Quieren dignidad, quieren cambio, quieren democracia".

"Hay extranjeros, pero son minoría, quizá unos pocos cientos, quizá un par de miles. Sin embargo, hay cientos de miles de personas armadas que luchan contra el Gobierno, desafortunadamente. No hay que decir que son extranjeros que luchan contra el Gobierno, no es el caso", ha añadido.

En respuesta, SANA ha señalado que Brahimi "se está alejando mucho dela neutralidad en su posición como mediador para solucionar la situación en Siria".

"Viéndose incapaz de presentar una descripción de los actos terroristas cometidos en Siria, Brahimi ha elegido agradar a Occidente y Estados Unidos y seguir sus posturas hostiles hacia Siria", ha remachado.