Siria.- Siria abandona Annapolis sin ningún avance en el asunto de los Altos del Golán, según su embajador en EEUU

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 3:00

ANNAPOLIS (MARYLAND, EEUU), 30 Nov. (EP/AP) -

Siria dejó la conferencia de paz de Annapolis sin haber concretado nada sobre el futuro de los Altos del Golán y sobre cómo reactivar sus conversaciones de paz con Israel, uno de los puntos clave por los que Damasco accedió a acudir a la cumbre.

Aun así, la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, agradeció a los delegados sirios su asistencia, a pesar de las frías relaciones entre los dos países. Rice se dirigió a los representantes sirios en la recta final de los discursos pronunciados antes de ayer, según relató el embajador de Siria en Washington, Imad Mustafá.

"Nos estrechó las manos y nos dio las gracias por participar", aseguró Mustafá hoy en una entrevista telefónica con la agencia de noticias Associated Press. "Además, nos pidió que transmitiésemos sus felicitaciones a nuestro ministro de Exteriores, Waleed al Moallem", añadió.

"Su lenguaje corporal fue muy positivo", afirmó el embajador, que añadió que "(el encuentro) fue muy relajado, no hubo tensión". En cuanto a si la reunión de Annapolis ha ayudado a aliviar las tensas relaciones entre Siria y Estados Unidos, especialmente fías desde el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, en 2005, Mustafá comentó que "en principio la reunión ha ayudado a relajar tensiones". "Siempre esperamos que las tensiones se relajen", concluyó.