EL CAIRO, 19 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha ordenado al ministerio del Interior, Magdi abd al Ghaffar que detenga a cualquier policía que ataque a ciudadanos y que haga una propuesta al Parlamento para evitar que se produzcan estas agresiones, ha informado la Presidencia egipcia.
Este viernes, Al Sisi se ha reunido con el ministro del Interior tras la muerte de un hombre en plena calle por disparos de la Policía el jueves en El Cairo. Cientos de manifestantes han salido a las calles para protestar contra esta acción policial.
Posteriormente, el Ministerio del Interior ha informado de la detención del presunto responsable del disparo y se ha remitido ya el caso a la Fiscalía.
El incidente ocurrió el jueves en el distrito cairota de El Darb El
Ahmar --de clase trabajadora--, cuando el agente al parecer pretendía cobrarle a la víctima una mordida por cargar mercancía en su vehículo. El policía disparó para dispersar a la multitud formada en apoyo del conductor y así lo mató.
Entonces tuvo que huir ya herido ante el avance de un tumulto formado con la intención de lincharle. Más tarde, cientos de personas se concentraron frente a la sede de la Dirección de Seguridad para protestar por esta muerte.