Los sistemas de defensa antiaérea de Siria interceptan "blancos hostiles" en los alrededores de Damasco

Actualizado 26/12/2018 0:57:21 CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han interceptado este martes "blancos hostiles" en los alrededores de la capital, Damasco, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La agencia se ha limitado a decir que estos blancos no especificados han sido interceptados en la zona occidental de la provincia de Damasco. Por el momento no hay más detalles sobre lo sucedido.

La cadena de televisión Al Ejbariya ha informado en un primer momento de la interceptación de varios misiles, si bien posteriormente ha hablado igualmente de "blancos hostiles", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Testigos citados por Reuters han asegurado haber escuchado varias explosiones en la capital.

Por su parte, la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, ha indicado a última hora de este martes que aviones militares israelíes han realizado sobrevuelos en el sur de Líbano.

La cadena Al Ejbariya ha señalado que "la agresión se originó desde el cielo sobre territorio libanés", sin dar más detalles. El Ejército de Israel ha declinado hacer comentarios sobre estas informaciones.

Fuentes militares citadas por esta cadena han resaltado poco después que "las defensas aéreas han hecho frente a misiles hostiles disparados por aviones de guerra israelíes desde territorio libanés y han derribado la mayoría antes de que llegaran a sus objetivos".

Estas mismas fuentes han confirmado que un depósito de armas ha sido alcanzado y que tres militares han resultado heridos a causa del ataque.

En este sentido, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha recogido en su página web que los ataques habrían sido llevados a cabo por parte del Ejército israelí desde espacio aéreo libanés y habrían alcanzado tres depósitos de armas cerca de Damasco.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha puntualizado que estos depósitos de armas pertenecerían al partido-milicia chií libanés Hezbolá y a las fuerzas iraníes desplegadas en Siria, sin facilitar informaciones sobre víctimas o daños.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán.

El su cuenta en Twitter, el Ejército israelí ha dicho que "un sistema de defensa aérea del Ejército se activó en respuesta a un misil antiaéreo disparado desde Siria", sin dar más detalles.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyanhu, afirmó la semana pasada que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.

Contador