MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Seguridad Nacional de Yemen, Amar Mohmmad Abdulá, sobrino del ex presidente del país Alí Abdulá Salé, ha amenazado con sancionar al diario 'Al Ahali' por publicar informaciones sobre los servicios de Inteligencia.
Según el comunicado publicado por 'Al Ahali' y recogido por 'Yemen Post', Abdulá ha amenazado con tomar represalias contra los trabajadores del medio de comunicación, uno de los más importantes del país.
'Al Ahali' ha denunciado los abusos cometidos por Seguridad Nacional contra los medios de comunicación yemeníes y, en concreto, ha acusado a Abdulá de ser el responsable de las violaciones cometidas contra los empleados del diario.
Además, ha informado sobre los viajes de Abdulá a Egipto y Arabia Saudí, al parecer, para reunirse con funcionarios de Inteligencia de estos países, de los que el presidente yemení, Abdu Rabo Mansour Hadi, no sabía nada.
El diario saudí 'Al Sharq' cita fuentes "bien informadas" que apuntan a que Abdulá se reunió con funcionarios de Inteligencia en El Cairo para revisar el entrenamiento que ciudadanos iraníes estarían proporcionando a "los sureños" en "técnicas modernas".
Las mismas fuentes señalan que Abdulá envió emisarios a Líbano para explicar la imposibilidad de entrenar a los combatientes de la tribu Houthi para enviarles después a luchar a favor del presidente sirio, Bashar al Assad, en la frontera con Siria.
'Al Ahali' también ha revelado el rechazado de Estados Unidos a fusionar Seguridad Nacional y Seguridad Política, las dos agencias de Inteligencia de Yemen.
Desde que Salé presentó su dimisión, el pasado mes de noviembre, la oposición ha denunciado que todavía posee una gran influencia en la vida política del país debido a que aún es el presidente del Congreso General del Pueblo, el partido gobernante, y a la presencia de sus familiares y colaboradores en las instituciones estatales.