El socio minoritario del Gobierno de May apuesta por renegociar el acuerdo del 'Brexit'

Brexit
GETTY - Archivo
Publicado 18/11/2018 19:39:11CET

LONDRES, 18 Nov. (Reuters/EP) -

El 'número dos' del Partido Democrático Unionista (DUP), Nigel Dodds, ha defendido este domingo una renegociación del acuerdo marco alcanzado la semana pasada entre el Gobierno británico y Bruselas para definir las líneas principales de la salida de Reino Unido de la UE. El DUP tiene los escaños clave para sotener al Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May.

"Entiendo por qué hay gente que teme que no haya acuerdo, pero la elección es entre este mal acuerdo y el acuerdo correcto", ha afirmado Dodds.

"Con los diputados señalando a diestro y siniestro los peligros del Acuerdo de Retirada para la Unión (de Reino Unido), está claro que es el momento de trabajar por un mejor acuerdo que no socave la integridad de Reino Unido", ha añadido.

El Tratado de Retirada y la declaración pactada con él deberán ser confirmadas en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE a 27 el domingo, una cita para la que sigue siendo una incógnita si Theresa May se unirá para sumar su apoyo a los documentos, ya que varios ministros han dimitido en protesta y voces significativas han mostrado su rechazo a este acuerdo.