MOSCÚ 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un soldado ha muerto y otros tres han resultado heridos en un enfrentamiento con milicianos en la región de Urus-Martanovsky en la república rusa de Chechenia, según ha informado la Policía, citada por RIA Novosti.
El enfrentamiento se produjo el jueves cerca de la localidad de Tangi-Chu, al sur de Grozni, la capital chechena, cuando los soldados realizaban una operación de reconocimiento y se encontraron con un grupo de milicianos, según el portavoz de la Policía.
El incidente es el último en una serie de enfrentamientos en Chechenia. Dos policías murieron y otros 17 resultaron heridos en un tiroteo con milicianos el domingo, mientras que dos soldados murieron por la explosión de una bomba en una carretera el pasado 28 de abril.
El principal líder rebelde checheno, Doku Umarov, llamó este miércoles a sus seguidores a perturbar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebrarán en Sochi, a unos 480 kilómetros de Chechenia.
El presidente checheno, Ramzan Kadirov, respondió prometiendo que Umarov será abatid. "Le buscamos cada día", afirmó el presidente checheno. "Es el demonio y estoy seguro que le eliminaremos antes de los Juegos Olímpicos", aseveró.