Un soldado sirio muerto en un ataque en Latakia

Soldados rusos en Alepo
ALI HASHISHO / REUTERS - Archivo
Publicado 30/12/2018 23:10:59CET

MOSCÚ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un militar del Ejército sirio ha muerto este domingo en un ataque perpetrado por los grupos insurgentes en la provincia de Latakia, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

"En la zona de distensión de Idlib (...) en un ataque de los grupos armados contra la localidad de Kermel fue asesinado un militar de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria", ha explicado el jefe de la misión militar rusa en Siria, el general Sergei Solomatin.

Además, Solomatin ha informado de que en las últimas 24 horas se han detectado violaciones de la tregua en 20 localidades de la zona de distensión de Idlib y de que las fuerzas rusas han colaborado en el funcionamiento de diez puntos de cruce para desplazados.

La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011 a raíz de la revuelta contra el presidente, Bashar al Assad. Los rebeldes contaron con el apoyo de potencias árabes, mientras que el respaldo de Irán y Rusia ha sido fundamental para que en los últimos meses el Ejército se perfile como la fuerza más poderosa del país.

Ahora las milicias de la oposición se encuentran concentradas en la provincia de Idlib, mientras que en el noreste se ha creado una federación kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos.

Contador