RAMALA (CISJORDANIA), 2 (Reuters/EP)
Soldados israelíes han abatido este martes a un palestino en un enfrentamiento en Cisjordania, según han informado responsables palestinos, mientras que el Ejército hebreo ha dicho que está investigando lo sucedido.
Según una portavoz del Ejército, los palestinos lanzaron piedras contra soldados que estaban realizando labores rutinarias en la localidad de Dura, cerca de la ciudad de Hebrón.
"Entonces comenzaron a subirse encima de un vehículo militar. Las fuerzas de seguridad advirtieron a los sospechosos y emplearon medios antidisturbios para dispersarlos. Finalmente, sin ninguna otra opción, respondieron con disparos a uno de los sospechosos y el incidente está siendo investigado actualmente", ha precisado.
Responsables médicos palestinos han indicado que un palestino ha fallecido por heridas de bala. El gobernador de Hebrón, Kamel Hamid, le ha identificado como Moataz Sharawneh, de 19 años.
"Sharawneh ha sido abatido aunque no hizo nada malo. Consideramos a las autoridades de ocupación responsables de lo que ha ocurrido y de lo que podría ocurrir como consecuencia de ello", ha señalado Hamid en declaraciones a una radio palestina.
La violencia en Cisjordania se ha incrementado desde principios de 2013. Las fuerzas israelíes han abatido a diez palestinos en lo que va de año, la mayoría de ellos en enfrentamientos, en comparación con los tres abatidos en el mismo periodo en 2012, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).