Actualizado 13/03/2007 16:08 CET

Somalia.-Atacan el Palacio presidencial con morteros el día que el Parlamento aprueba trasladar el Gobierno a Mogadiscio

SOMALIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Somalia, Abdulahi Yusuf, que se encontraba hoy en la capital de Somalia, Mogadiscio, sufrió un ataque con disparos de mortero que causó la muerte a un niño de 12 años, informaron varios testigos, en el mismo día en que se conoció que el Parlamento ha aprobado el traslado de la sede del Gobierno a Mogadiscio desde Baidoa, donde se encontraba de forma provisional.

Un niño de 12 años murió a causa de un mortero que no impactó en el Palacio, aseguró el padre del chico. "Se han disparado seis morteros al palacio presidencial", dijo Abdiwahid Haji Mumin, que vive en las inmediaciones. "Dos han dado dentro del Palacio y cuatro fuera", dijo Ahmed que constató que su hijo murió a causa del impacto de uno de estos. Otros tres de sus hijos resultaron heridos por la metralla.

"Estaban durmiendo cuando el mortero impactó. ¿Cómo puede el Gobierno decir que restaurará la paz cuando nuestros niños están siendo asesinados?", lamentó.

Yusuf había llegado a Mogadiscio poco antes del ataque, en el mismo día en que se conoció que el Parlamento interino somalí votó a favor de trasladar la sede gubernamental a la capital desde su sede temporal ubicada en Baidoa, tres meses después de que se expulsara a los islamistas con ayuda de tropas etíopes.

"El Gobierno ha estado presente en la ciudad, pero el Parlamento no había aprobado oficialmente este movimiento", declaró el ministro somalí de Información, Madobe Nuunow Muhammad, a la agencia de noticias de la ONU, Irin.

La sesión celebrada anoche en Baidoa dio como resultado que 171 miembros de la Cámara votaran a favor, nueve se opusieran y diez se abstuvieran. Muhammad dijo que la medida tendrá efecto de inmediato. "El presidente y su personal han partido hacia Mogadiscio", confirmó, antes de conocer el ataque con morteros.