Somalia.- Cientos de manifestantes apoyan al primer ministro un día después de superar una moción de censura

Actualizado 31/07/2006 15:40:51 CET

MOGADISCIO, 31 Jul. (EP/AP) -

Cientos de manifestantes se concentraron hoy a la puerta de la residencia del primer ministro somalí, Mohamed Ali Gedi, para apoyarle tras casi perder el cargo en una moción de censura este fin de semana.

Gedi recibió sólo 88 votos de apoyo el domingo frente a 126 en contra, a falta de sólo 13 para haber sido depuesto de su cargo. "Necesitamos un gobierno, y un buen gobierno es mejor que ninguno", dijo una de las manifestantes.

El Gobierno se formó hace dos años con el apoyo de la ONU para ayudar a Somalia a recuperarse de más de una década de anarquía. El Gobierno no tiene poder más allá de su sede, en la ciudad de Baidoa.

El resto del país está bajo el poder de la Unión de Tribunales Islámicos. Las milicias islámicas, que abogan por una interpretación rigurosa del Corán, han traído cierta estabilidad al país. Prueba de ello es el primer vuelo comercial en más de diez años despegó el domingo de la capital, Mogadiscio. Se trataba de un avión de Jubba Airways que se dirigía a Emiratos Árabes.