ROMA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de transición somalí acusó hoy a Eritrea de enviar tropas y armas para ayudar a los Tribunales Islámicos, que desde junio controlan la capital y gran parte del sur de Somalia.
En una declaración, el enviado somalí a una reunión de la Unión Africana (UA), Abdikarim Farah, señaló que "ha habido cargamentos de armas desde Eritrea a Mogadiscio y otras partes de Somalia", además de otros tres barcos que salieron del puerto de Massawa (Eritrea) con 1.500 soldados y atracaron en Warshij, a 60 kilómetros al norte de Mogadiscio, y en MArka, a 80 kilómetros al sur, añadió Farah.
Además, según recoge la agencia misionera Misna, la semanas pasadas aterrizaron varios aviones con equipamiento de guerra, de los cuales al menos tres venían de Eritrea. La ONU también ha detectado últimamente violaciones en el embargo de armas impuesto sobre Somalia.
Pese a todas estas acusaciones, el Gobierno de Asmara negó a principios de agosto estar involucrado de aprovisionar a la Unión de Tribunales Islámicos somalíes de armas y las calificó de "sin fundamento".