MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los cuerpos sin vida de 43 civiles somalíes presuntamente abatidos por fuerzas etíopes han sido hallados hoy viernes en Mogadiscio, donde prosiguen los enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas militares conjuntas etíope-somalíes, según declararon testigos presenciales a la página de información Somalinet.
Treinta y siete de los fallecidos, entre los que se encontraba una mujer, fueron hallados en el barrio de Wardhighley. Los seis restantes aparecieron en el cercano vecindario de Huriwa. La mayoría de los civiles murieron "por disparos de los soldados etíopes que estaban apostados en los tejados", según el residente local Hashi Hasán, que acusó a los soldados de "disparar a discreción a los civiles".
Asimismo y también en Mogadiscio, ocho miembros de una misma familia murieron tras el impacto de un obús contra su domicilio, cerca del mercado Sky Shooter. Soldados etíopes han confirmado que una de sus patrullas estaba bombardeando esa zona, donde están concentrados un gran número de insurgentes.