MOGADISCIO 6 Mar. (EP/AP) -
Una persona resultó herida hoy después de que varios obuses de mortero alcanzaran el aeropuerto de Mogadiscio durante la ceremonia de bienvenida al primer contingente de soldados ugandeses de la misión de paz de la Unión Africana, según informaron fuentes policiales.
Según un repotero de Associated Press, los atacantes dispararon al menos ocho obuses, pero sólo dos alcanzaron el aeropuerto. Las autoridades no se han pronunciado. "Sin comentarios", declaró el viceministro de Defensa, Salad Ali Jelle, a Associated Press. "Antes habrá que investigarlo", añadió.
El incidente coincidió con la llegada a la capital somalío del primer contingente de las fuerzas de paz ugandesas, cuya misión será brindar protección al Gobierno de Transición y permitir la retirada de las tropas etíopes que intervinieron a finales de 2006 en el país para derrocar al anterior régimen islámico.
El contingente --que llegó en dos aviones de transporte, uno con 16 soldados ugandeses y el otro con dos vehículos acorazados-- fue recibido en el principal aeropuerto de Mogadiscio por las autoridades gubernamentales. Las tropas ugandesas son la vanguardia de la fuerza de la Unión Africana autorizada por la ONU para ayudar al Gobierno de Transición.