MOGADISCIO 21 Feb. (EP/AP) -
Un líder de un nuevo grupo insurgente somalí amenazó hoy a las tropas de pacificación que la Unión Africana (UA) tiene previsto desplegar en los próximos seis meses en el país, horas después de que el Consejo de Seguridad diera luz verde a su envío.
"La ONU debería mantener sus manos fuera de nuestro país, porque las fuerzas islámicas están preparadas para combatir contra las tropas extranjeras, lleven cascos azules o cascos negros", aseguró el líder del recién formado Movimiento Popular de Resistencia en la Tierra de las Dos Migraciones, que se identificó como Osman.
La ONU espera que 8.000 soldados de la UA puedan ser desplazados al país para su estabilización. Se pretende que su despliegue también evite que se produzca un vacío de poder tras la retirada de las tropas etíopes que ayudaron a las fuerzas gubernamentales a expulsar del poder a la Unión de Tribunales Islámicos.
Los 'cascos azules' africanos se enfrentarán a la violencia creciente que afecta sobretodo a la capital, Mogadiscio, y que ayer costó la vida a 15 personas.