JOWHAR (SOMALIA), 17 (EP/AP)
El presidente de la Unión de Tribunales Islámicos de Somalia, Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, ha asegurado que 300 soldados etíopes entraron hoy en el país a través de la frontera y ha acusado a Estados Unidos de apoyar una intervención armada del país vecino.
"Queremos que todo el mundo sepa lo que pasa. Estados Unidos está alentando a Etiopía para que ocupe la zona. Etiopía ha cruzado nuestras fronteras y se dirigen contra nosotros. Están apoyando al Gobierno Federal de Transición", declaró Ahmed a los periodistas.
Ahmed aseguró que 300 soldados etíopes entraron hacia las ocho de la mañana (siete de la mañana, hora peninsular española) a través de la ciudad fronteriza de Dolow, en la región de Gedo (suroeste), y aunque admitió que no está claro dónde se encuentran los soldados ni cuáles son sus intenciones, recordó que en los últimos días las tropas etíopes han estado entrando y saliendo en varias ciudades fronterizas somalíes.
"Han desplegado numerosos soldados alrededor de las ciudades fronterizas, por lo cual podemos decir que Etiopía tiene pensado mandar tropas a Somalia", declaró.