Actualizado 15/05/2007 23:05 CET

Somalia.- Al menos seis personas mueren y más de 20 resultan heridas en dos explosiones en el sur de Somalia

KISMAYO (SOMALIA), 15 May. (EP/AP) -

Fuentes oficiales de Policía han informado hoy de la muerte de al menos seis personas en dos explosiones registradas en pueblos del sur de Somalia, en los que además han resultado heridas más de 20 personas.

Un persona no identificada arrojó un artefacto explosivo en el interior de una sala de cine en el pueblo de Bardheere, donde decenas de personas veían una película india. Según confirmó a AP el jefe de Policía de la localidad, Mohamed Yare, en el incidente murieron cuatro personas e hiriendo a otras 20.

"La mayoría tiene heridas serias y estamos intentando ayudar pero no tenemos suficientes medicinas", explicó por su parte el doctor Bashir Ali, del Hospital Shifo, adonde han sido trasladados los heridos.

En otro incidente separado ocurrido en la ciudad portuaria de Kismayo, un hombre que estaba fabricando explosivos para uso en canteras, quemó accidentalmente un misil antiaviones que se incendió matando a dos personas, según explicó a AP el jefe de Policía de Kismayo, Ibrahim Khalif. Otras tres personas resultaron heridas en otra deflagración registrada en un mercado, añadió Khalif, sin ofrecer más detalles.