Somalia.-El periodista francés secuestrado está "bien" y el rescate es ya de un millón de dólares, según un líder tribal

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 13:30

MOGADISCIO, 19 Dic. (EP/AP) -

El periodista francés secuestrado en Somalia el pasado fin de semana está siendo "bien tratado" por sus captores, quienes han aumentado a un millón de dólares el rescate que piden por él, según informó hoy un destacado líder tribal, Mohamed Said.

Gwen le Gouil fue secuestrado el domingo en las afueras de la ciudad de Bossaso, en la región semiautónoma de Puntland, situada en el norte del país. Aunque en esta zona no opera la insurgencia islamista, en los últimos meses se la ha relacionado con la piratería.

"Me reuní con el reportero secuestrado y me dijo que está sano y que le están tratando bien", explicó Said*, quien indicó que los captores de Le Gouil han aumentado el rescate por Le Gouil a un millón de dólares, un incremento significativo con respecto a los 70.000 dólares iniciales.

Los secuestros son un hecho más dentro de la generalizada violencia e inseguridad que se vive en Somalia, país que, según Naciones Unidas, se enfrenta a la peor crisis humanitaria de África. De hecho, la semana pasada un responsable del Ministerio del Interior reconoció que la insurgencia islamista está recuperando posiciones y que el Gobierno puede hacer poco para detenerla.