Actualizado 03/04/2007 20:20 CET

Somalia.- Piratas somalíes secuestran un barco carguero indio con 14 miembros dentro frente a las costas de Mogadiscio

MOGADISCIO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de piratas somalíes secuestraron hoy un barco carguero indio con sus 14 miembros a bordo frente a las costas de Mogadiscio, la capital somalí, según informó Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia Marítima, con sede en Kenia, citado por la cadena británica 'BBC'.

Mwangura confirmó que los 14 miembros del carguero fueron secuestrados como rehenes, mientras que explicó que el carguero Mv N'imatullah tenía previsto descargar 800 toneladas de carga en el puerto de Mogadiscio, sellado por los enfrentamientos recientes en Somalia, los peores en los últimos 15 años, que se han saldado según organizaciones no gubernamentales con casi 400 muertos en los últimos días.

"El barco indio consiguió anclar fuera de Mogadiscio cuando fue atracado sin que se hayan conocido exigencias hasta ahora (por parte de los captores)", incidió a la BBC.

Los ataques a barcos por parte de piratas locales son frecuentes en Somalia, aunque los mismos se vieron reducidos durante el mandato de la Unión de Tribunales Islámicos cuando gobernaron la mayor parte del país hasta diciembre pasado.

El pasado febrero, varios piratas secuestraron otro buque carguero fletado por la ONU, el Mv Rozen, y sus 12 miembros a bordo --seis ceilandeses y seis kenianos-- todavía están retenidos.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación