Somalia- La Policía mata a dos civiles después de que un grupo armado lanzara una granada en una comisaría de Mogadiscio

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:26

MOGADISCIO 24 May. (EP/AP) -

Dos civiles murieron hoy por disparos de la Policía somalí después de que un grupo armado lanzara una granada de mano contra una comisaría mientras los agentes cenaban, según informaron testigos presenciales. Ninguno de los policías resultó herido.

El ataque se produjo en el norte de Mogadiscio, donde la Unión de Tribunales Islámicos --expulsados del poder a principios de este año por las tropas conjuntas etíopes y del Gobierno de transición-- cuentan con buenos apoyos.

La Policía abrió fuego con fusiles de asalto y "dos civiles que estaba sentados frente a mi farmacia murieron, uno alcanzado en el pecho y el otro en la cabeza", explicó Aydurus Ali Mohamed. "Los dos murieron inmediatamente", añadió.

Un agente de la comisaría, Aden Mohamed, aseguró que la granada cayó justo a la puerta del cuartelillo y que ningún policía resultó herido, aunque no hizo alusión a los civiles muertos.

Contenido patrocinado