Somalia.- El presidente Yusuf reconoce que quedan "elementos islamistas" en la capital tras la retirada de la UTI

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 19:33

MOGADISCIO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente somalí, Abdulahi Yusuf, reconoció hoy sábado que todavía permanecen en el país "elementos islamistas" en Mogadiscio después de la expulsión de los líderes de la Unión de Tribunales Islámicos" y horas después de que se proclamara la ley marcial en el país.

Yusuf realizó estas declaraciones tras reunirse con intelectuales, políticos y líderes del subclan Habar Gidir, integrado dentro del Sa'ad, en la tribu de Hawiye, durante la que discutieron cómo apoyar al Gobierno de transición, en comentarios recogidos por SomaliNet.

"Es cierto que los líderes que fueron expulsados de Mogadiscio han abandonado a elementos que se encuentran en esta ciudad, que son los que arrojan bombas cada noche", afirmó el presidente.

Esta ha sido la primera vez que Yusuf se ha reunido con los líderes del Sa'ad tras la recuperación de la capital, con el objetivo de pedir toda la ayuda posible para restaurar la paz en la zona y recuperar "la dignidad, el nacionalismo y la estabilidad en el país".

Para ello, el presidente solicitó la creación de una administración para la provincia de Banadir, donde se encuentra la capital, y asimismo construir comisarías de Policía "sin las que esta administración jamás podría conseguir algo", señaló Yusuf.