MOGADISCIO 28 Jul. (EP/AP) -
Un segundo avión con toneladas de cargamento no identificado aterrizó hoy en Mogadiscio, la capital somalí controlada por la Unión de Tribunales Islámicos, aumentando los temores de que la guerra civil pueda volver al caótico país del Cuerno de Africa.
Los combatientes leales a los Tribunales Islámicos cerraron las carreteras de acceso al aeropuerto Internacional de Mogadiscio mientras el avión descargaba los equipamientos, impidiendo testigos no deseados.
Un avión similar llegó con diverso bienes el pasado miércoles mientras funcionarios del Gobierno de Transición, con sede en Baidoa (a 240 kilómetros de Mogadiscio) acusaron a Eritrea de estar enviando armas a los militantes islámicos. Ambos implicados, islamistas y eritreos, han negado tales acusaciones.
El aparato, un Iluyshin-76 de las Aerolíneas Kazajstán, puede transportar hasta 52.000 kilogramos de carga. Este segundo envío llega al tiempo que el Gobierno de transición se desintegra, después de que ayer 18 de sus miembros presentaran su dimisión, alegando corrupción y falta de interés por promover la reconciliación nacional.