MOGADISCIO, 6 Somalia (EP/AP)
Los soldados del Gobierno somalí y etíopes realizaron hoy una búsqueda de armas en el recinto de la emisora de radio HornAfrik y en un barrio del sur de Mogadiscio en un nuevo intento de incautar las armas que se encuentran en manos de los civiles.
Los soldados emprendieron la búsqueda mientras peinaban un vecindario del sur de la capital somalí, Mogadiscio, buscando armas ilegales, según informó el presentador de radio, Zeinab Abukar. "Inspeccionaron las armas en todos los lugares del recinto, y se fueron una vez terminada la operación", comentó Abukar.
Uno de los editores de HornAfrik, Mahad Mohamed Ilmi, informó de que los soldados buscaron armas bajo las mesas de uno de los estudios mientras el periodista estaba en el aire. Abukar indicó que los soldados no interrumpieron ninguno de los programas y ninguna otra operación de HornAfrik.
El frágil Gobienro somalí intentó un programa voluntario y otro forzoso para retirar las armas que se encuentran en manos de los civiles sin mucho éxito. Cada vez más, la ciudad sufre una violencia al estilo de las guerrillas iraquíes por los insurgentes islamistas.