Éstas son las pruebas que existen del derribo del avión en Ucrania

Actualizado 09/09/2014 17:46:54 CET
Restos del vuelo MH17 derribado en Ucrania
Foto: REUTERS
           

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Estas son las imágenes y gráficos que muestran que el avión fue derribado y que se desprenden del informe que investiga las causas de la desintegración del avión MH17 en Ucrania, según el Consejo de Seguridad Holandes (Dutch Safety Board).

1. Estas fotografías muestran impactos de fuselaje aéreo a la derecha de la ventanilla de la cabina. En la imagen ampliada se pueden ver numerosos agujeros como señala la flecha naranja, y pequeños impactos de 'objetos' como muestra la flecha roja.

Partes del avión con impactos

Parte del avión agujereada

2. En esta imagen se señalan tres objetos importantes: en el número 1 se aprecian los restos del motor principal, en el número 2 se ven las ventanas de la parte del ala de la aeronave y en el número 3 se muestra el tren principal de aterrizaje.

Restos del avión derribado

restos encontrados

3. Esta imagen también prueba que hay impactos en el suelo de la cabina del vuelo MH17, están señalados en círculos rojos. 

Restos del vuelo MH17

4. En esta imagen se ven partes del techo de la cabina y agujeros que indican que penetraron dentro de ella.Restos del avión en Ucrania

Restos del avión

5. Infografía sobre las partes de la aeronave. Aquí se muestran en naranja los restos encontrados del avión para conocer de dónde procedían.

Partes del avión encontradas

6.Es la imagen de la última localización del avión tomada. En ella se ve dónde cayeron los restos del avión que están agrupados por secciones tal y como se indica en ella.

Localización de los restos del avión

7. Este gráfico representa la situación del vuelo MH17 a las 13:00. La línea roja continua es la ruta que hizo el avión, y la línea roja discontinua representa el lugar de destino del vuelo. También se muestran otros tres aviones comerciales que estaban en el mismo espacio aéreo a esa hora.

Infografía de la ruta del avión

8. Estos objetos naranjas son las cajas negras del avión: la primera es la grabadora de voz de la cabina y el segundo objeto, también naranja,  es el registrador de datos del vuelo.

Caja Negra del MH17

Caja Negra

9.Esta imagen muestra el cielo y las nubes del 17 de julio a las 12:00. El círculo verde indica la última posición de la aeronave, y el círculo naranja muestra como cerca del vuelo hubo unas nubes que posiblemente dejaron chubascos tormentosos.

cielo en el momento del derribo

Para leer más