24 de febrero de 2020
 

Los sondeos de la jornada previa reafirman el empate

Actualizado 07/05/2015 10:30:33 CET
Britain's Prime Minister David Cameron speaks during a question and answer sessi
Foto: ANDREW WINNING / REUTERS

LONDRES, 6 May. (Reuters/EP) -

   Los sondeos difundidos en la jornada previa a las elecciones legislativas en Reino Unido reafirman el empate entre las dos principales formaciones, que siguen sin distanciarse de cara a los que podrían ser los comicios más reñidos de las últimas décadas.

   Una encuesta publicada este miércoles por TNS contempla para el Partido Conservador un nivel de apoyo del 33 por ciento, un punto por encima del Partido Laborista.

   La misma distancia aparece en un sondeo de la firma Opinium que recoge una intención de voto del 35 por ciento para los 'tories' y de un 34 por ciento para la oposición.

   ICM, por su parte, sitúa también en el 35 por ciento el respaldo para el partido de David Cameron, aunque en este caso la formación de Ed Miliband se quedaría con el 32 por ciento.

   Por otra parte, el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) oscila en una orquilla de entre el 11 y el 14 por ciento, lo que le mantiene como tercera fuerza en número de votos por encima del Partido Liberal Demócrata. La formación de Nick Clegg obtendría entre el 8 y el 9 por ciento de los sufragios, dos o tres puntos por encima del Partido Verde.

Para leer más