Sean Spicer
JOSHUA ROBERTS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 16:31

WASHINGTON, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha admitido este miércoles que cometió un "error" al comparar las atrocidades del presidente sirio, Bashar al Assad, y del líder nazi Adolf Hitler y ha afirmado que "decepcionó" a Donald Trump con estas polémicas declaraciones.

Spicer se refirió en la rueda de prensa del martes al ataque químico cometido el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la región siria de Idlib. Perdieron la vida alrededor de un centenar de personas y, para Washington, el régimen de Al Assad es el único responsable posible.

"Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", aseguró el portavoz presidencial, que en una titubeante matización posterior justificó que el dirigente alemán no utilizaba el gas "de la misma forma en que hace Al Assad", sino en "centros del Holocausto".

"Cometí un error. No hay otra forma de decirlo. Hablé de un tema del que no debería haber hablado y metí la pata", ha admitido Spicer en una entrevista concedida este miércoles la MSNBC. "Espero que la gente entienda que todos cometemos errores", ha añadido.

El portavoz ha asegurado que ha "decepcionado" a Trump con la comparación, que considera especialmente "reprobable" al coincidir con la Semana Santa. Además, ha lamentado que la polémica haya eclipsado "dos semanas increiblemente exitosas" para el presidente norteamericano, después de las "productivas" conversaciones con el jefe de Estado chino, Xi Jinping.

Más noticias

Leer más acerca de: