COLOMBO 22 Dic. (EP/AP) -
La aviación de Sri Lanka destruyó hoy una base de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en el norte de la isla, según informó hoy el Ejército, acusando a los rebeldes de atacar puesto de seguridad gubernamentales en la zona.
Los cazas bombardearon la base del LTTE en el norte, anunció el mayor Upali Rajapakse, del Centro de Prensa para la Seguridad Nacional. "Era una base conocida de los Tigres, y según nuestros pilotos, la base ha sido destruida", señaló Rajapakse, que no dio más detalles.
Según la web pro-rebelde 'TamilNet', los aviones militares bombardearon la zona de Mullaithivu, controlada por los rebeldes, esta mañana, pero no dio tampoco más detalles.
Por otra parte, el Ejército informó hoy de que dos soldados resultaron heridos en ataques rebeldes contra dos puestos de seguridad en el norte.
En uno de ellos, en la localidad de Vavuniya, presuntos insurgentes lanzaron anoche una granada contra el puesto de los Guardias Nacionales --voluntarios civiles que ayudan a las fuerzas de seguridad a vigilar las ciudades--. El ataque dejó un guardia herido, según la citada fuente. En otro ataque, ocurrido ayer en la península de Jaffna, una granada similar hirió a un soldado.