Actualizado 23/09/2007 18:28 CET

Sri Lanka.- Cuatro rebeldes tamiles muertos entre nuevas esperanzas de negociación entre Gobierno y rebeldes

COLOMBO, 23 Sep. (EP/AP) -

Cuatro rebeldes tamiles perdieron hoy la vida en nuevos enfrentamientos con el Ejército mientras el secretario de Defensa ceilandés, Gotabhaya Rajapakse, cargo equivalente al de ministro, emplazaba a los rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) a regresar a las negociaciones de paz y ofreció, para ello, detener las acciones militares contra ellos, según recoge en una entrevista el diario 'Sunday Island'.

Rajapakse aseguró que el Gobierno está dispuesto a no explotar lo que calificó de "ventaja" militar de la que ahora goza si los rebeldes regresan a la mesa de negociación.

"No aprovecharemos la ventaja que tenemos sobre el terreno", en un guiño en favor de la negociación que contrasta con las declaraciones del propio secretario de Defensa, quien la semana pasada aseguró que el único modo de poner fin a los 24 años de guerra civil era aplastar a los rebeldes con la fuerza militar.

Rajapakse, hermano del presidente ceilandés, Mahinda Rajapakse, emplazó a los rebeldes a aprovechar lo que podría ser la última oportunidad de evitar más acciones militares. "Suya es la decisión y creo que no deberían rechazar esta oportunidad", indicó.

Mientras, cuatro rebeldes tamil perdían la vida en un enfrentamiento al atacar a una patrulla militar en la localidad ceilandesa de Thampane, según fuentes militares bajo el anonimato.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Muere por coronavirus en prisión el revolucionario productor musical y asesino convicto Phil Spector

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre