COLOMBO 17 Ene. (EP/AP) -
Al menos dos civiles murieron y doce miembros de la Marina resultaron heridos en un ataque con bomba perpetrado por presuntos rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) al que siguió un tiroteo, según informaron fuentes militares.
Presuntos rebeldes tamiles tendieron una emboscada contra un autobús de la Marina que transportaba a soldados, hiriendo a doce marinos y desencadenando un tiroteo en el que murieron al menos dos civiles en el fuego cruzado.
Los rebeldes colocaron una bomba que hicieron explotar al paso del autobús en Trincomalee, 230 kilómetros al noreste de Colombo, según el portavoz del Ejército, brigadier Athula Jayawardena. "Tras la explosión, abrieron fuego contra nosotros con armas ligeras", explicó, añadiendo que el personal de la Marina respondió al ataque y algunos civiles se vieron inmersos en el fuego cruzado.
De acuerdo con la web pro-rebelde 'Tamilnet.com', en el tiroteo también resultaron heridos otros siete civiles, cuatro de los cuales han tenido que ser hospitalizados. Uno de los civiles heridos, según esta web que cita fuentes médicas, recibió un disparo en la cabeza y será trasladado a un hospital en Colombo.
Por otra parte, según 'Tamilnet.com', dos soldados ceilandeses murieron y otro resultó herido de gravedad por la explosión de una mina en el distrito de Jaffna, en el norte de la isla, a primera hora de la tarde. Según la Policía, el ataque se produjo tras encontrarse esta mañana los dos cuerpos de dos civiles en la zona.
Entretanto, el embajador noruego, Hans Brattskar, y jefe del equipo de observación de la tregua en Sri Lanka, Hagrup Haukland, se reunieron hoy con el líder del LTTE para discutir sobre la reanudación del bloqueado proceso de paz en un intento por evitar que el país vuelva a sumirse en la guerra civil.
Brattskar se entrevistó con el líder político del LTTE, S.P Thamilselvan, según informó el portavoz de los rebeldes, Daya Master, desde el bastión de estos en Kilinochchi. "Gran parte de las discusiones estuvieron centradas en el aumento de los asesinatos", indicó el portavoz, sin dar más detalles. Posteriormente, Haukland también se reunió con Thamilselvan, sin que se tengan detalles del encuentro.