Sri Lanka.- Una facción disidente de LTTE ataca un campo de entrenamientos y mata al menos a 35 Tigres Tamiles

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 11:02

COLOMBO 30 Dic. (EP/AP) -

Una facción disidente de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) aseguró hoy que sus milicianos atacaron esta pasada noche tres campos de entrenamiento de la rama principal de la organización y ha causado la muerte de al menos 35 de sus combatientes.

"Nuestras informaciones indican que había entre 80 y 100 miembros de los LTTE en el campamento y que entre 45 y 65 pudieron escapar", declaró Asad Moulana, un portavoz de la facción disidente liderada por un guerrillero de nombre Karuna. "Nuestros comandantes han confirmado la muerte de 35 Tigres", añadió.

El ataque habría tenido lugar a las 1:30 horas (21:00 de la noche de ayer en España). El Ejército de Sri Lanka ha confirmado el ataque a través de sus servicios de Inteligencia.

Por otra parte, la fuerza aérea de Sri Lanka destruyó hoy una base de los LTTE en Mullaithivu, en el norte del país, según informó un responsable del Centro de Prensa para la Seguridad Nacional del Ministerio de Defensa, el comandante Upali Rajapakse.

Tres horas más tarde, los aviones atacaron una base de artillería en el este, añadió. Ambos objetivos "han sido destruidos", añadió, citando a los pulotos. No se ha informado de víctimas y los rebeldes aún no se han pronunciado.

Contenido patrocinado