COLOMBO 3 Mar. (EP/AP) -
La Policía de Sri Lanka se incautó de cientos de cilindros de dinamita de un camión que transportaba cocos hacia el norte del país, donde una insurrección de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) dura ya más de dos décadas, según informaron hoy funcionarios policiales.
Los 348 cilindros de dinamita fueron hallados este miércoles, camuflados entre una carga de cocos que tenía como destina la localidad de Mannan, a unos 220 kilómetros al norte de Colombo, señaló el jefe de la Policía local, Anil Priyantha.
Cuatro personas que viajaban en el camión fueron detenidas e interrogadas. "Nos dijeron que la carga estaba siendo transportada a un empresario tamil", indicó Priyantha, agregando que los cuatro también habían asegurado a la Policía que la dinamita era para "pescar objetivos". "No podemos aceptar esto, ya que se trata de una gran cantidad de explosivos, lo que es muy inusual", apostilló.
Por el momento se desconoce si los detenidos o el empresario tamil eran sospechados de mantener relaciones con los rebeldes, que lanzaron una violenta campaña en 1983 para conseguir un Estado independiente tamil respecto de Sri Lanka.