Sri Lanka.- El jefe de la Misión de Observación en Sri Lanka ve difícil la reanudación de negociaciones de paz

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 2:40

COLOMBO, 2 May. (EP/AP) -

El Gobierno de Sri Lanka y el grupo insurgente de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) tendrán difícil acercar posturas para llegar a un acuerdo de paz, según opina el jefe de la Misión de Observación en Sri Lanka, el sueco Ulf Henricsson, que afirma que existe un alto riesgo de que el alto al fuego se rompa próximamente.

"Examinando las actividades de las dos partes, uno no puede ser del todo optimista acerca de la reanudación de las negociaciones de paz en un futuro próximo", señaló Henricsson.

"Pero estamos trabajando en ello, por lo que ya veremos qué ocurre", dijo. El mes pasado, más de 150 personas murieron en los múltiples ataques con bomba que se sucedieron diariamente. El Gobierno culpó de estos asesinatos a los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

"Ambas partes violan el acuerdo de alto el fuego, por lo que mucha gente nos pregunta si el alto al fuego está aún en vigor", indicó Henricsson. "Desde luego en realidad no, porque hay muchas violaciones, pero el acuerdo es todavía válido y las partes no lo han dado por finalizado, por ello pienso que aún hay una base para negociar", agregó el mediador sueco.