Sri Lanka libera a 572 prisioneros coincidiendo con la visita del Papa

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 17:39

COLOMBO 14 Ene. (Reuters/EP) -

Sri Lanka ha liberado a cerca de 600 presos y ha reducido las penas a otros reos de larga duración este miércoles coincidiendo con la visita del Papa Francisco, que ha canonizado al primer santo de nacionalidad ceilandesa.

"Hemos liberado a 572 prisioneros que cumplían pena por delitos menores", ha declarado el director del sistema penitenciario, Chandraratne Pallegama. Muchos de los presos liberados superaban los 75 años.

También se ha confirmado que las penas de un número no publicado de reclusos han sido reducidas. "Estas medidas las hemos realizado para celebrar la visita de Su Santidad", ha añadido.

El Gobierno de la isla suele liberar a presos culpables de cargos menores con motivo del día de la Independencia, que en Sri Lanka se celebra el 4 de febrero.

El Papa ha celebrado una misa multitudinaria para más de medio millón de personas, en la que se ha canonizado al primer santo ceilandés, el misionero Joseph Vaz.

Vaz, conocido como el Apóstol de Ceilán --ahora Sri Lanka--, nació en 1651 en India y llevó a cabo varias misiones de evangelización en Ceilán, en aquel entonces bajo ocupación de Países Bajos, cuyas autoridades le detuvieron tras sospechar que era un espía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado