Sri Lanka.- El LTTE rechaza "una resolución pacífica" a menos que Colombo se retire de las zonas rebeldes ocupadas

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 19:41

COLOMBO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder político de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), S. P. Thamilchelvan, acusó hoy al Gobierno de Sri Lanka de bloquear los esfuerzos pacíficos para la resolución del conflicto en la isla tras ocupar zonas bajo control rebelde y dijo que los rebeldes se verán obligados a responder militarmente si no se retiran de estas zonas.

Thamilchelvan indicó al embajador noruego en Colombo, Hans Brattskar, que el LTTE considera que la invasión por parte del Ejército de zonas bajo control tamil ha acabado con el acuerdo de alto el fuego de 2002. "En lo que a nosotros respecta, el Gobierno de Sri Lanka se ha retirado del acuerdo de alto el fuego", afirmó, en declaraciones que recoge la web pro tamil 'Tamilnet.com'.

"Consideramos la agresión ceilandesa contra Sampur (localidad tomada por el Ejército) ha puesto fin al acuerdo de alto el fuego", afirmó, subrayando que "no puede haber esfuerzos para una resolución pacífica a menos que Sri Lanka retire a sus fuerzas militares de las posiciones tomadas".

En este sentido, previno de que los Tigres Tamiles se verán obligados a responder militarmente si Colombo no cesa su agresión de forma inmediata.

Asimismo, instó a la comunidad internacional a tomar medidas activas para hacer frente a las necesidades de los cientos de miles de desplazados internos en el noreste. Thamilchelvan criticó a la comunidad internacional de mantenerse pasiva mientras se estaba produciendo una crisis humanitaria debido a la agresión de colombo.