Sri Lanka.- Un marinero y un rebelde mueren en un tiroteo tras un ataque de Tigres Tamiles en el noroeste de Sri Lanka

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 14:22

COLOMBO, 30 Jun. (EP/AP) -

Presuntos rebeldes 'tigres tamiles' abrieron fuego contra marineros en un mercado al noroeste de Sri Lanka, dando lugar a disturbios en los que murieron un marinero y un rebelde, mientras que otro soldado resultó herido en otro ataque, según informó el Ejército.

Estos ataques son los últimos de la oleada de violencia que desde hace semanas amenaza el alto el fuego alcanzado en 2002 entre el Gobierno y el Ejército de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y que ha colocado el país a las puertas de una guerra civil.

En el primer ataque, dos presuntos rebeldes abrieron fuego contra dos marineros cuando se encontraban comprando en un mercado en la ciudad de Mannar, informó el portavoz de la Armada, D.K.P Dassanayake. Previamente, los rebeldes lanzaron una granada que provocó heridas a un soldado en Mannar, unos 220 kilómetros al noroeste de la capital, Colombo, informo el portavoz del Ejército, Prassad Samarasinghe.

Los Tigres Tamiles, que buscan una tierra independiente para la minoría de 3,2 millones de tamiles que viven en Sri Lanka, se oponen al partido, que ahora respalda el Gobierno del presidente Mahinda Rajapakse.