COLOMBO, 21 Ene. (EP/AP) -
Al menos 40 milicianos de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) fallecieron en los últimos enfrentamientos con los tropas gubernamentales en el este de Sri Lanka, informó el Ejército ceilandés.
Tropas ceilandesas mataron en la mañana de hoy a al menos 18 milicianos que fueron interceptados en el distrito de Batticaloa cuando intentaban huir a una zona de jungla controlada por los rebeldes, explicó el portavoz militar, Prasad Samarasinghe.
Por otra parte, el Ejército también informó del hallazgo de los cadáveres de 22 rebeldes, víctimas de los combates de ayer sábado en varias bases rebeldes de Kathiraveli, otro de los bastiones de Batticaloa.
Samarasinghe explicó que estos incidentes son consecuencia de la toma de Vaharai y Kathiraveli, posiciones estratégicas que estaban hasta esta semana en manos del LTTE. "Están huyendo hacia pequeños refugios que tienen en la jungla, especialmente en Thoppigala", afirmó el portavoz militar.
Con los avances de ayer, el Ejército consiguió hacerse con el control de la principal carretera de la costa este de la isla, en manos de los rebeldes desde hace once años. Las fuerzas gubernamentales consiguen así una vía de comunicación segura entre las dos principales localidades de la región, Batticaloa y Trincomalee.
"Aún se están produciendo algunos enfrentamientos", explicó hoy el viceportavoz militar, Upali Rajapakse. Grupos de rebeldes en fuga atacan esporádicamente al Ejército, pero los comandos están acabando con ellos, según Rajapakse.