Sri Lanka.- Al menos catorce rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil y un policía mueren en Sri Lanka

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 9:02

COLOMBO, 13 Dic. (EP/AP) -

Al menos catorce rebeldes de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) murieron durante una serie de ataques del Ejército de Sri Lanka sobre el norte del país, mientras que un agente de la Policía murió al pisar una mina antipersona, según confirmaron hoy fuentes militares.

Los enfrentamientos forman parte de un aumento de los choques entre las dos partes alrededor de las líneas de separación entre los territorios dominados por el Gobierno de facto de los rebeldes, en el norte, y el resto del país. Por su parte, fuentes gubernamentales afirmaron que intentan acabar con los rebeldes para terminar con más de dos décadas de conflicto en la isla.

En dos batallas ocurridas ayer, las tropas acabaron con nueve rebeldes en el área de Muhamalai, en la península de Jaffna, en el norte del territorio de los tamiles. El Ejército mató a otros cuatro rebeldes en otros dos ataques en el mismo área, mientras que el último falleció en un enfrentamiento en el distrito de Mannar, al sur de las áreas rebeldes, según los militares. Aun así, el portavoz del TLLE, Rasiá Ilanthirayan, rechazó los datos, y sólo reconoció la muerte de uno de los rebeldes en uno de los enfrentamientos de ayer en Jaffna.

Los rebeldes, por su parte, hicieron detonar una mina antipersona en una importante carretera en el norte del país esta mañana (hora local) cuando pasaba una patrulla policial y un agente falleció, indicó el portavoz militar Udaya Nanayakkara.